sábado, 4 de febrero de 2017

SI HAY LLAMADAS, ¡SUBIMOS EL PRECIO!

"El hombre es un animal racional bastante irracional"

Jaume Perich


Al vendedor le mueven las emociones. Por esto los inmobiliarios, a menudo, escuchamos reacciones del tipo ¡No lo quiero regalar! ¡No tengo prisa! ¡Me costó mucho! ¡La mía es mejor! ¡Antes la quemo!

Y tenemos que comprender que al vendedor le mueven las emociones y tenemos que ayudarle a convertir esas emociones en razones.

El 30 de septiembre del año pasado me llamaron los hermanos C. y me contaron que tenían una casa señorial, herencia familiar, diseñada por un arquitecto de renombre hace 30 años y que habían leído una entrevista que me habian hecho en una revista y que querían hablar conmigo para venderla. Fijamos una cita para conocernos en persona y ver la casa. 

Advertí de inmediato que la casa tenía empaque, 1.000 metros cuadrados de parcela y 450 la construcción, con un diseño alejado de lo estándar. Sin embargo, tuve que empezar dándoles malas noticias. La pronunciada crisis ha afectado al mercado de las casas de lujo en Calafell y hoy, además, a la escasez de demanda y a la caída de precios se le une que para vender una casa TOP, a veces, tienes que ponerte al nivel de casas menos TOP para que el comprador, al comparar, elija la TOP.

Y entonces los hermanos C. tuvieron una serie de reacciones puramente emocionales. Entre otras cosas, me dijeron: Nuestro padre, que en paz descanse, nos dijo que por menos de 400.000 euros, la quemáramos.

Les dije que yo estimaba que hoy su valor era de unos 300.000 y me despedí amablemente.

Septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero. El proceso de duelo de los hermanos C. ha sido largo, pero esta semana me han visitado y me han encargado la venta de la casa por el valor que les comenté cuando nos conocimos.

Aún así, después de firmar el contrato, la hermana C. me soltó: Si hay llamadas, ¡subimos el precio!

Sonreí y pensé, las emociones de los vendedores son imprevisibles.

¡Voy pallá! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario