miércoles, 14 de diciembre de 2016

HUMAN ENERGY

"Hay dos formas de difundir la luz: 

ser la vela o el espejo que la refleja"

Edith Wharton


Hace dos años, en 2014, I.U. me contrató para vender su piso de Calafell. Lo intentamos durante cuatro meses y fue un fracaso. Al ver que había visitas pero no conseguíamos ofertas, y que I. tampoco quería ajustar el precio; un dia le dije, ¿por qué no lo alquilas dos o tres años y luego ya decidirás qué haces?

Lo sacamos de la venta y lo alquiló.

A finales del pasado noviembre, I. me llamó para decirme que el piso había quedado libre y que quería de nuevo intentar venderlo.

Bueno. Esto solo es una pequeña historia acerca de los fundamentos del asesoramiento inmobiliario. Lo que realmente quiero explicar es que la pequeña historia de I. solo se produce si los agentes inmobiliarios logramos conectar con nuestros clientes, si entre ellos y nosotros hay química y confianza. Química para trabajar juntos, para hacer un equipo, para celebrar los éxitos y asumir los fracasos. Y confianza, porque la confianza es la base (o los cimientos) de la relación entre un cliente y un agente. Porque, solo si hay confianza, hay asesoramiento. Y porque la human energy (la energía humana) se multiplica exponencialmente cuando hacemos un equipo con el vendedor.

En las reuniones previas con mis clientes siempre les hablo de trabajo en equipo y de cómo vamos a dividir las responsabilidades de cada uno de nosotros para conseguir ese objetivo apasionante que es vender una casa en tiempos convulsos. 

El vendedor se encarga de tener la vivienda siempre preparada, de facilitar la documentación y el acceso al agente y de tomar decisiones. El agente, por su parte, se encarga de diseñar y desarrollar un plan de comercialización, de mantener informado al vendedor, de revisar documentación y solucionar incidencias y de negociar velando por los intereses de su cliente.

Y esto funciona. Y, además, y quizás más importante, genera química, genera human energy.

PD: Tras quince días de comercialización, el piso de I.U. está vendido, ¡pum, pum!

   

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