miércoles, 23 de diciembre de 2015

PROYECTO REFERRAL

"La creatividad es el residuo del tiempo desperdiciado" 

Albert Einstein


Dick Drew era un vendedor de papel esmerilado para talleres de planchistería. A veces, cuando había terminado de presentar su propuesta de venta, se quedaba observando a los mecánicos mientras trabajaban. No tardó en darse cuenta que todos los mecánicos tenían un problema en común, que surgía cuando aplicaban pintura de dos tonos a un coche. Pintaban primero todo el coche de negro y luego con un papel de estraza con cinta adhesiva señalaban la parte que iban a pintar de otro color. El problema surgía cuando al retirar el papel y la cinta adhesiva saltaba la capa de pintura negra recién aplicada.

Drew cayó en la cuenta de que el adhesivo que utilizaban era demasiado pegajoso. Tras meses de investigación y pruebas, Drew consiguió hacer unas bobinas de papel con un fina línea de adhesivo. 

Hoy, la empresa 3M comercializa más de cincuenta y cinco mil productos diferentes (entre ellos los post it) basados en la innovación.

Esta historia, que he tratado de resumir, la leí hace tiempo en el magnífico libro Imaginar (Cómo funciona la creatividad) de Jonah Lehrer. El autor acababa explicando que el rasgo esencial de la innovación de 3M es su política de atención flexible. "En lugar de insistir en una concentración constante, que exige que cada empleado se centre en su trabajo durante ocho horas diarias, 3M alienta a sus trabajadores a dedicarle tiempo a otras actividades que, a primera vista, podrían parecer improductivas".

Salvando las distancias, en ImmoBan también utilizamos la atención flexible para innovar. Una de las cosas que me gustan más de la empresa en la que trabajo es que me permite dedicar parte de mi tiempo a actividades, a priori, improductivas.

Lo último que se me ha ocurrido es el Proyecto Referral


Cada año recibo más recomendaciones (referidos, los llamamos los inmobiliarios) de profesionales de otras zonas que tienen clientes que quieren comprar o vender en Calafell y ellos, inteligentemente, porque no son expertos ni pueden dar un buen asesoramiento en mi zona, me recomiendan.

Dándole vueltas a cómo mejorar el tema de los referidos, en mis ratos de atención flexible, surgió la idea del Proyecto Referral.

Ésta es parte de la información que estoy enviando (junto con pósters, fichas, logo,...) a los mejores inmobiliarios de las zonas de influencia de Calafell para que se unan al Proyecto Referral:

Cuando recibo una recomendación de un colega profesional, me esfuerzo al máximo para que esa persona logre su objetivo de vender o comprar en mi zona, con seguridad, buen asesoramiento, eficacia y beneficio para sus intereses. Al mismo tiempo, quiero que el inmobiliario que me recomienda quede bien y esté informado en cada momento de las gestiones que hago con su recomendado.  

Calafell, Segur de Calafell, Cunit y Comarruga son poblaciones en las que muchas familias de tu ciudad tienen o quieren tener su segunda residencia. También hay quien decide vivir permanentemente en nuestras playas; o bien, quien ya tiene una primera o una segunda residencia aquí y por alguna razón decide venderla e ir a vivir a la ciudad donde tienes tu inmobiliaria.

En los últimos años, y cada vez es más creciente, he recibido (y he mandado) muchos referidos de agentes inmobiliarios de las zonas de influencia de Calafell. Principalmente del Barcelonès, Baix Llobregat, Vallès Occidental, Vallès Oriental, El Berguedà,… y también de Aragón, Navarra o el País Vasco.

Por este motivo, en ImmoBan hemos decidido poner en marcha el Proyecto Referral, para que hacernos una recomendación sea más sencillo y ágil para ti. Y para que, además, puedas exponer en tu tienda material que atraiga a interesados en comprar o vender en la zona de Calafell.

Cuando recibo una recomendación profesional, además de mantenerte informado y de hacerte quedar bien, te abonaré encantado una parte de mis honorarios. Concretamente el 25% del 50%; es decir, un 12,5% del total de la comisión de la operación de compraventa.

Te adjunto algunos materiales útiles, para que hacerme referidos sea fácil y productivo:

· Logo Proyecto Referral

· Cartel A3

· Cartel A4

· Ficha Referido

Y quedo a tu entera disposición para establecer una colaboración fluida y beneficiosa para ambas partes.

Un fuerte abrazo,
Sergi Verge


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario