lunes, 30 de noviembre de 2015

ACTITUDES

"No basta saber, se debe también aplicar. 

No es suficiente querer, se debe también hacer"

Johann Wolfgang von Goethe


Hace unos meses inicié un proyecto novedoso y estimulante: el Stage Inmobiliario de Calafell. Durante periodos de tres días vienen a ImmoBan inmobiliarios de otros lugares para acompañarme mientras trabajo. Además de ver cómo estamos organizados y cómo trabaja nuestro equipo, con los stagiaires he hecho deporte, hemos comido juntos y hemos tomado alguna cerveza en Calafell; siempre con la finalidad de tener con el amigo inmobilario de turno largas conversaciones sobre el oficio y sobre esas cosas que hacen que los clientes nos valoren y nos recomienden.

La semana pasada vino el décimo inmobiliario a hacer el Stage y creo que es momento de hacer un poco de balance. Para ello me permití la osadía de preguntarles a algunos de mis acompañantes, ¿Por qué hiciste el Stage Inmobiliario de Calafell? 

Aunque en las respuestas se han centrado sobre todo en decir que lo hicieron para verme a mi en acción, pienso que lo hicieron por ellos. Porque lo que he detectado en los diez inmobiliarios que me han acompañado es que todos coinciden en tener una actitud positiva, una actitud volcada a la mejora continua y a la acción, una actitud -al fin y al cabo- imprescindible para convertirse en los inmobiliarios del siglo XXI que esperan sus clientes.

José Olmo de Igarka en Valencia
Hice el Stage para ver el día a día de la persona que hizo que amara esta profesión.

Ricardo Navarro de Futurpiso, en Paiporta (Valencia)
Hice el Stage porque quería aprender de uno de los mejores, si no el mejor, agentes inmobiliarios de España.

Alba Fuerte de Finques Teixidó en Salou (Tarragona)
En esta vida no hay casualidades, anterior al Stage, estaba desesperada buscando un guía para que me diera un cambio respecto a la manera de trabajar. Para mi el Stage ha supuesto un antes y un despues. Ahora veo mi negocio con otros ojos y mi manera de trabajar es muy distinta. ¡Me encanta! ¡Gracias!

Tolo Oliver de Palmer Inmobiliaria en Palma de Mallorca
Hice el Stage porque de todos los formadores y conferenciantes eres el que más me llama la atención, porque estás a pie de calle, porque estás lejos de brokers y gerentes, porque te preocupan las personas y no las propiedades y porque quiero llenar mi cuerpo de las mejores plumas y ser el mejor ¡PAVO REAL!

Andrés Pérez de Finper Inmobiliaria en Valencia
Hice el Stage porque te veía como un mito y pensaba que hacías magia y quería aprenderla. Después de hacerlo estoy aún más contento porque no eres un mago. Lo que haces es organizarte muy bien, currar mucho sin perder el tiempo ni para tomar un café, trabajar muy bien el marketing y pensar en tus clientes, como el que no tenía la declaración de obra nueva y le dijiste que esperara antes de firmar.

No eres un mago pero casi y mi puntuación como experiencia personal ha sido un 10. También estuve muy cómodo con Vicenç Soler y flipe con Ernest. Quiero ser inmobiliario, me gusta y si necesitas algo en Valencia pégame un toque cuando quieras y nos tomamos unos quintos.

David Aceituno de Inmobiliaria Sant Martí de Provençals en Barcelona
Hice el Stage porque buscaba una experiencia así, trabajar con un agente en su jornada laboral para formarme mejor y poder ofrecer a mis clientes un servicio más completo. Lo que me encontré fue un viaje hacia un estilo de trabajo, unos consejos de por vida. Y sí, me ha servido, lo aplico y lo mejor de todo, convence.

Me ha servido para mejorar en muchos ámbitos: llegar a tope, empezar por lo más difícil, contestar rápido, etc.., ¡Estoy encantado y muy agradecido al stage! ¡Siempre lo recordaré!

Francisco Linares de Expovivienda en Roquetas de Mar y Aguadulce (Almería)
¿Por qué? Por curiosidad, porque creo que la formación tipo "mentoring" o tutorizada es la mejor. Porque estoy cansado de escuchar a formadores que no están a pie de calle. Porque es algo diferente... Y en la práctica: para ver a un captador avanzado en plena acción y poder trasladarle a mi equipo todas sus técnicas. También para entender la figura del Asistente y la división entre agente del vendedor y agentes del comprador.

Mónica Negrón de D&A Inmobiliaria en Rincón de la Victoria (Málaga)
Sergi que pedazo de cóctel nos traemos de cosas, todas muy buenas e importantes. Pero lo que más me va a ayudar es esa impronta que tienes cuando hablas con las personas.

David Moreno de D&A Inmobiliaria en Rincón de la Victoria (Málaga)
La idea me sedujo desde que la vi. Siento que el Stage me ha subido de nivel. Perder el miedo a la pérdida, organización, creatividad y colaboración son algunas de las muchas cosas que me aporta ser tu sombra durante estos días. 



¡Gracias amigo Sergi!









No hay comentarios:

Publicar un comentario