sábado, 24 de octubre de 2015

INMOBILIARIOS

"Si quieres aprender, enseña"

Cicerón


¡A veces me ocurren cosas increíbles!

Cómo máximo cuatro veces al año comparto con inmobiliarios un taller llamado El poder de la exclusiva. Hago, como máximo, solo cuatro "actuaciones" (perdonar mi espíritu rockero) por varios motivos: para no aburrir, para no cansar, para estar mega motivado y, sobre todo, para no dejar a mis clientes solos. En 2015 estuve en Sevilla, en la convención de Grupo Vive, y vinieron a escucharme los 60 componentes de su equipo; también fui a Alcalá de Henares, para trasladarles mi visión del oficio a los 40 empleados de PS Complutense; y en septiembre viajé a Valladolid, invitado por la inmobiliaria Don Sancho, y me encontré ante 80 inmobiliarios de Castilla y León ansiosos por cambiar, por mejorar y por ser más útiles a sus clientes.

El 6 de noviembre compartiré mi último taller anual en Málaga. La MLS Málaga Costa del Sol lo ha organizado y esta semana me han llamado para decirme que la sala de 100 plazas que reservaron se ha quedado pequeña porque a falta de dos semanas para el evento ya se han inscrito 110 inmobiliarios, sorpredentemente, no solo de Málaga sino de toda Andalucía; pero también de Murcia, de Madrid, de Valencia y, hasta, de Mallorca. De modo que los colegas malagueños han tenido que apresurarse y contratar una sala con más capacidad en la que podrán venir hasta 250 inmobiliarios.

Me ha entrado el tembleque. No por miedo a hablar ante más personas, sino porque algo está pasando en mi profesión. Cada vez más inmobiliarios quieren trabajar en exclusiva, quieren cooperar con sus colegas locales, quieren obtener recomendaciones y quieren ser relevantes en su calle o en su barrio o en su pueblo. Y, claro, esto me llena de responsabilidad. Porque lo único que podré trasladarles a los colegas que vendrán a escucharme a Málaga será mi forma de trabajar y mi pasión por el oficio. No voy a enseñarles nada que no sepan ni voy a hacer por ellos lo que ellos saben que deben hacer. Porque saben lo que deben hacer. Porque saben lo que es mejor para sus clientes. Y por eso vienen a escuchar mi taller o van a un curso CRS o a algún evento. Porque son esos los que entienden que ser agente inmobiliario es tener vocación de servicio y es tener una visión a largo plazo. Y por eso quieren escuchar a otros solo con la finalidad de reforzar sus creencias.

¡Estoy orgulloso (por ellos) de que vengan muchos a Málaga!

*PD: esta semana estuve en Barcelona Meeting Point para saludar a algunos inmobiliarios relevantes y para escuchar a un inmobiliario que propaga con sus charlas y con sus libros esta nueva forma de ver y vivir un oficio apasionante. Me refiero a mi admirado Pedro Trueba, autor de "Las exclusivas", con el que aparezco en la foto que me ha cedido amablemente la fotógrafa Anna Asensio.    


4 comentarios:

  1. Fantastico post Sergi. Tienes toda la razón. Todos sabemos lo que tenemos que hacer. El reto es hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Exacto José María. El reto es hacerlo y hacerlo cada vez mejor. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergi
    Puedes poner un link al taller (fecha, lugar,...)
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    envía un correo a José María García Rosa de MLS Málaga y te mandará toda la info >> jm.garcia@innovacasa.com
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar