sábado, 30 de mayo de 2015

MARCA TU HUELLA

"Tu marca es lo que la gente dice de ti 

cuando no estás en la habitación"

Jeff Bezos 


Ayer descubrí, por pura casualidad, que en un artículo de El blog de Aliseda me recomiendan como uno de los "expertos" (lo pongo entre comillas porque me da un poco de vértigo si no las pongo) inmobiliarios a los que seguir en las redes sociales. En el artículo me citan junto a los fundadores de Idealista Fernando y Jesús Encinar, los perdiodistas y escritores Susana Burgos y JL Ruiz Bartolomé, los expertos en marketing digital Iván Ruiz Lorente y César Villasante y junto a la periodista Tania Lastra. 

No voy a ocultar que me encanta que me recomienden por mi trabajo como agente inmobiliario y por mi blog. Pero, tras pensar un poco en ello, lo que deduzco es que la recomendación es el resultado de la perseverancia; de estar, desde 2008, compartiendo historias de un agente inmobiliario en El blog del carbasses. Y, el vértigo, del que hablaba al principio de estas líneas me lo produce el hecho de que alguien me quiera imitar porque creo que cometerá un error.

Porqué digo esto. Pues porque cada uno de nosotros tenemos nuestra marca personal, nuestra huella, nuestra promesa de valor. Dicho de otro modo, como cuenta muy bien la experta en marketing personal Neus Arqués en un artículo publicado en la revista Immoscòpia, "la marca nos permite dar nuestra propia visión de nosotros mismos. En el mundo, la principal fuente de información sobre cada uno de nosotros es... ¡uno mismo! Por esto tenemos que presentarnos a los otros de la forma que nos refleje mejor". Siempre he pensado que la herramienta más potente de un agente inmobiliario es el propio agente inmobiliario. Y que en un mercado competitivo, si quieres diferenciarte y conseguir que el público te vea y te considere su mejor opción, tienes que construirte una marca sólida. Porque, además, no hay nada peor para una profesión que la gente pueda pensar que todos los agentes son iguales. Esta afirmación -tomada también del interesante artículo de Arqués-, que a menudo escuchamos y que es gratuita, es lo último que quiere pensar el propietario que quiere vender su inmueble o el comprador que quiere comprar una casa. En una transacción económica y emocional tan importante, unos y otros, vendedores y compradores, necesitan saber que su agente es diferente. Y por este motivo, el agente tiene que explicar en todos los medios cuál es su diferencia, o qué es lo que le diferencia de los otros.

Al fin y al cabo, lo que he perseguido durante estos años en los que he compartido historias personales e inmobiliarias en mi blog y en las redes sociales es encontrar la voz individual. Sigo a mucha gente interesante del sector inmobiliario y de otros campos y he descubierto que algunos tienen una estética o un estilo al hablar o escribir. Una voz única que no se puede enseñar.  

Con este artículo espero animar a otros agentes inmobiliarios a encontrar su voz y a compartirla; y dar las gracias a Aliseda por haberme recordado esa cita de Jeff Bezos que dice, "tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la habitación". ¡Agradecido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario