sábado, 31 de mayo de 2014

SOMOS UNA BANDA DE ROCK

"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a  hacerlas" 

Séneca


Vender una vivienda es difícil; ayudar a alguien a comprar una vivienda es difícil. Construir un equipo, también, es difícil. Nada importante lo logra una sola persona. Todos los grandes cambios, todos los grandes avances, siempre son fruto de la cooperación y del trabajo en equipo. 

El conferenciante y motivador Anthony Robbins asegura que las personas con éxito tienden a tomar decisiones con rapidez y tardan en retractarse de sus planteamientos, porque creen en ellos. A la inversa, las personas que fracasan suelen ser lentas en decidirse y cambian de opinión con frecuencia. Cada decisión en nuestra vida nos obliga a definirnos, por lo que incluso si el resultado no es el esperado, haber elegido por nosotros mismos nos lleva un paso más adelante en nuestra evolución personal. 

En 2009 decidí impulsar un proyecto de cooperación inmobiliaria en Calafell y decidí trabajar, desde ese momento, solo en exclusiva compartida. En 2011 en ImmoBan decidimos ampliar nuestro grupo de trabajo y, desde entonces, hemos ido creciendo hasta incorporar cuatro nuevos miembros al equipo. Otra decisión fue crear microequipos de trabajo con las personas que confían en mi para vender su piso o su casa de Calafell. Tres decisiones o tres obsesiones vinculadas al trabajo en equipo.

La creación de la MLS local me ha dado cierta popularidad, pero detrás de la popularidad o del liderazgo siempre hay un equipo de trabajo. Sin el apoyo de los inmobiliarios de Calafell, sin la voluntad de implicarse en ImmoBan de nuestros nuevos compañeros y sin la confianza que me dan los vendedores, esas decisiones de las que habla Robbins hubieran fracasado. 

Hoy Silvia Prats, nuestra última compañera en llegar, ha hecho su primera venta y le quería dedicar unas líneas. ¡Enhorabuena Silvia!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario