jueves, 15 de mayo de 2014

NO ES LA FORMACIÓN, ES LA RELACIÓN

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles" 

Bertolt Brecht



En los últimos años se han producido una serie de cambios sustanciales en mi profesión. Por si alguien aún no lo sabe, soy agente inmobiliario en Calafell. Estaba bromeando; bueno no, no estaba bromeando, es importante saber primero lo que eres para luego pensar en lo que quieres hacer.

Entre otros cambios sustanciales, como decía al principio, hoy muchos profesionales del país cooperan con sus colegas locales para que los consumidores puedan comprar o vender viviendas con más facilidad, con más transparencia y con más seguridad. Para ello, estos inmobiliarios, acuden habitualmente a cursos y eventos formativos. Y este es otro de los cambios que quiero destacar en las siguientes líneas.

Si quieres ser el  chico o la chica que enseña pisos, no te hace falta la formación. Si quieres ser el agente en quien confiar; fórmate continuamente, prepárate con constancia y rigor.



La implantación definitiva de internet en nuestras vidas ha hecho que los agentes inmobiliarios estemos permanentemente en contacto virtual con nuestros clientes y con nuestros colegas de profesión. Pero los humanos somos seres de relación y necesitamos la proximidad y el roce. Los cursos y los eventos son lugares ideales para relacionarnos, fuera del mundo virtual. Es evidente que no podemos acudir a todos los cursos ni a todos los eventos. Pero sí que podemos acudir a algún curso y a algún evento. Aunque solo sea para refrescarnos, aunque solo sea para pisar la calle. Un agente inmobiliario debe pisar la calle; debe pisar la calle para relacionarse con la gente de su comunidad. Y cuando alguien le necesite, acudirá a él. Acudirá al agente de confianza.


El viernes 16 de mayo en Gerona se reunirán 300 inmobiliarios en Immoscòpia, evento organizado por el Colegio de APIs. Y el viernes 23 de mayo se reunirán en Torrevieja (Alicante) 100 inmobiliarios en la I Jornada Inmobiliaria organizada por Asivega. ¡No me lo pienso perder!

No es la crisis, es internet; no es la formación, es la relación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario