miércoles, 16 de abril de 2014

VIAJE CON NOSOTROS


El mercado inmobiliario parece que entra en un período de recuperación (al menos eso he detectado en mi localidad, Calafell). Recuperación en el sentido de aumento de la confianza de los compradores. Sin embargo, la oferta sigue siendo mayor que la demanda y no todos los vendedores están haciendo lo conveniente para vender. En algunas ocasiones, no hacen lo que deberían hacer por falta de necesidad o de motivación y, en otras, por no elegir bien al profesional inmobiliario local que les va ayudar con sus servicios a vender lo antes posible y al mejor precio posible.

Me reúno cada semana con muchas familias que quieren vender y una de las cosas que les explico (por obvia que pueda parecer) es que en los últimos años he detectado que hay dos tipos de vendedores: los que venden y los que no venden. Los que venden lo hacen rápido y los que no venden no lo logran nunca. El símil que uso para reforzar esta argumentación es el del viaje. Los vendedores que venden viajan por una autopista. Son realistas, están motivados y eligen a un agente inmobiliario local que hace un buen plan de marketing, que tiene acuerdos de cooperación con el resto de agentes de su zona y que les mantiene informados constantemente para que puedan tomar buenas decisiones cuando tengan que reposicionar el precio de su inmueble o cuando llegue una oferta. Los que no venden viajan por carreteras secundarias llenas de curvas. Intentan vender por su cuenta fijando un precio inadecuado y poniendo un cartel en la terraza; luego escogen a un agente que les acepta poner la casa en venta a cualquier precio y sin exclusiva (sin ningún compromiso, vamos). Pasa el tiempo y piensan que no se vende nada. Se desaniman y desisten de la venta o hablan mal de los inmobiliarios. Alguno de ellos, al final, conoce al especialista adecuado y entonces (aunque haya perdido un tiempo de "oro") de repente entra en la autopista.

Un 90% de mis clientes venden su vivienda de Calafell en una media de 79 días; al resto, como prefieren viajar por carreteras secundarias, no les puedo ayudar. Tú eliges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario