sábado, 29 de marzo de 2014

EL AGENTE EFECTIVO

"No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige" 

Arthur Schopenhauer


Todo empieza mucho antes... Reviso mis notas. El jueves pasado estuve en Barcelona en el curso CRS "El agente efectivo." Un curso sobre la gestión del tiempo. Bueno, mejor dicho, un curso sobre la gestión de la vida. Un curso que te obliga a parar y a pensar. Un curso que te invita a separar lo importante de lo urgente.

El primer trimestre de 2014 ha sido el mejor y más productivo primer trimestre de mi carrera profesional y de ImmoBan (ni en los años del "boom inmobiliario," esos años en los que despachábamos pisos, habíamos ayudado a tanta gente a vender o a comprar una casa en Calafell). El curso CRS A+, al que asistí el jueves, me ha tenido dos días en vilo pensando porqué ahora soy más productivo. Sigo buscando, quiero descubrir hasta el mínimo detalle de nuestro aumento de efectividad para mejorar y ser, aún, más eficiente.

Reviso mis notas... y descubro que el profesor Vicente Beltrán estuvo brillante y me regaló varias perlas para el recuerdo, la reflexión y el paso a la acción organizada.  


"El tiempo es el elemento primordial del que está compuesto la vida"

"Sobre el coste de oportunidad. La gestión del tiempo va de elegir a quien dedicas tu tiempo. Si te equivocas al elegir a tus clientes es grave. Muchos cerraron porque se equivocaron en la elección de sus clientes. No supieron gestionar su tiempo"

"Productividad es lo que le ganas al tiempo"

"Somos eficaces cuando conseguimos lo que nos proponemos, pero somos eficientes cuando además lo hacemos utilizando menos recursos"

"Si eres eficaz y eficiente te conviertes en efectivo"  

"Con las interrupciones aumenta seis veces la probabilidad de error"

"Al que vive en lo urgente, todo lo urgente le parece importante"

"Lo que es importante para otro, debe ser tan importante como lo es ese otro para ti"

"Piensa primero en lo que quieres ser y luego en lo que tienes que hacer. Si quieres ser el chico de la inmobiliaria no te hace falta el curso; pero si quieres ser el agente en quien confiar, hazlo"

"Eres producto de tus decisiones, no de tus circunstancias"

"Solo una de cada cien veces las cosas pasan por casualidad. ¡Coño, una venta! Pero lo normal es que TODO EMPIEZA ANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario