viernes, 17 de enero de 2014

EL TIEMPO Y LA CONFIANZA.

"La cuenta bancaria emocional es una metáfora de la confianza incorporada en una relación. Es el sentimiento de seguridad que tenemos respecto de otro ser humano" 

Stephen R. Covey 


Hoy cumplo 45 años. Desde los trece siempre me recuerdo trabajando, pero esto no me ha impedido vivir la vida, disfrutar de los amigos, de mi pareja y de mis hijos. Además, por suerte, en 1998 descubrí una profesión que me apasiona por la posibilidad que me ofrece de relacionarme con las personas. Soy agente inmobiliario. Y el tiempo (y la organización de las actividades y de las relaciones) es un factor fundamental en mi profesión.


En los últimos años en el sector inmobiliario se han producido una serie de cambios trascendentales. Uno de los más destacados afecta, precisamente, al tiempo. No hace demasiado tiempo los agentes inmobiliarios no nos conocíamos y apenas nos saludábamos con el vecino de la inmobiliaria de al lado. Hoy nos reunimos en encuentros de formación, en eventos y, sobre todo, hacemos operaciones compartidas. La consecuencia de esta mejora de nuestras relaciones ha supuesto un incremento sustancial del concepto clave de la vida de un agente inmobiliario y de sus relaciones: la confianza.


Ayer tuve la fortuna de relacionarme con 220 inmobiliarios de la provincia de Barcelona que me permitieron que compartiera con ellos mis experiencias en la cooperación inmobiliaria y en la relación con mis clientes. Les felicité por ser capaces de dedicar unas horas de su tiempo a estar con sus compañeros de profesión. Si mi presencia sirvió para que aumente la cuenta bancaria de la confianza entre ellos ya me doy por satisfecho.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario