jueves, 1 de agosto de 2013

TODO ES POSIBLE.

El K2 de 8.611 metros es la montaña más cruel e imponente del mundo, un pico majestuoso y despiadado, el ocho mil más bello y difícil. Más de seis mil alpinistas han coronado el Everest, la cima más alta del mundo; apenas trescientos han llegado al K2.


Abdul Karim es el porteador baltí más famoso. Si en lugar de portear cargas por un puñado de rupias se hubiera dedicado a escalar esa misma montaña estaríamos ante un ochomilista de élite. El domingo leí en El País Semanal un reportaje de Sebastián Álvaro sobre la expedición de Al filo de lo imposible al K2 y me impactó una anécdota que escribía sobre el porteador Abdul Karim. Dice lo siguiente: "En 1978, Karim fue al K2 por primera vez, después de ganarse literalmente el puesto a pulso. Cuando se presentó ante el gran Chris Bonington, este le desechó por débil y pequeño. Sin pensárselo dos veces, Karim abrazó al corpulento alpinista británico, le levantó en vilo y echó a correr por el pasillo del hotel con tan peculiar carga. Obvio que Bonington no tuvo más opción que contratarle".

Transcribí la anécdota porque me ha ayudado a darme cuenta que todo es posible, que cuando dices no puedo más aún te queda cuerda para rato; si eres de los que no se rinden con facilidad, claro. Julio ha sido un mes muy intenso en ImmoBan. Hemos firmado muchas escrituras porque se han juntado dos factores determinantes para que nuestros clientes compradores quisieran firmar durante este mes. La llegada del verano y la subida en Catalunya del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a partir del 1 de agosto. He tenido días de 120 llamadas, sin contar correos electrónicos y mensajes de texto. Múltiples gestiones y nervios para lograr que todos nuestros clientes lograran el objetivo de comprar en julio. En muchos momentos he sentido la necesidad de decir "no puedo más", pero no me rendí y ahora al leer la historia de Abdul Karim me doy cuenta de la satisfacción que produce, en los momentos difíciles, levantar al "mercado" en vilo y salir corriendo hacia delante porque cuando alguien me dice 'eso es imposible', me muero de risa. Todo es posible.


¡Feliz agosto!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario