domingo, 25 de noviembre de 2012

MIGUEL GONZÁLEZ O EL LÍMITE SOY YO.

"Las luces te guiarán a casa y encenderán tus fortalezas y alguien tratará de consolarte"



El sábado pasado di una charla en Madrid y una de las cosas que destaqué fue las ventajas que me ha aportado, tanto personalmente como en mi profesión como agente inmobiliario, la práctica de deporte al aire libre. Casualemente, cuando volvía el domingo en tren hacia Calafell, leí un reportaje en El País sobre dos deportistas del esfuerzo y la superación: Kilian Jornet y Josef Ajram. Ultramaratonianos que luchan ferozmente contra sí mismos. Ajram comentaba la relación que existe entre el deporte y la vida personal o profesional, "si vas a un Maratón de Sables [251 kilómetros por el desierto del Sáhara divididos en seis días] y a la mínima que estás cansado abandonas, lo harás a la mínima en cualquier situación de tu vida profesional o personal". Y más adelante continuaba, "lo que he descubierto de mí en estas carreras es que lo que no haga de mí en esta vida será porque realmente no me apetece".

Hoy, de quien realmente quiero escribir es de un tercer deportista.


Conocí a Miguel González allá por 2010 en el congreso Renovación Inmobiliaria. Miguel es un inmobiliario de Laredo (Cantabria) con el que he entablado una entrañable amistad. Desde 2010 le he visto crecer y evolucionar profesionalmente. Sin embargo, Miguel no se sentía a gusto con su cuerpo. Tenía sobrepeso. Con una fuerza de voluntad admirable, hace unos meses empezó a correr y no ha dejado de hacerlo hasta terminar un maratón. Hoy, su cuerpo ha cambiado y él también.

Ayer vi un vídeo que ha colgado en You Tube y me emocioné. No os lo voy a contar, es mejor que lo veais.


3 comentarios:

  1. El ejemplo de la gente que se obliga a superarse nos ayuda a superarnos, y eso es como una reaccion en cadena que es la que permite que el mundo siga dando vueltas, y la gente se entienda, y las crisis se superen.

    ResponderEliminar
  2. Así es, Fernando, así es. Juntos somos más fuertes.

    ResponderEliminar
  3. Excelente el vídeo de Miguel González y su conferencia Renovación Inmobiliaria 2012, lo mejor que se puede decir es que puso a 150 personas del congreso en pie. Todo un descubrimiento!!!

    ResponderEliminar