domingo, 18 de marzo de 2012

ESOS LOCOS AGENTES INMOBILIARIOS.



Sigo con el jet lag. Una serie de imágenes, de miradas y de palabras pasan, como un carrusel incesante, por mi cabeza. De #AIC12 o del 2º Congreso Inmobiliario de Calafell o, si preferís, de la "tribu" inmobiliaria reunida en Calafell me quedo con tantos momentos que su resumen soy incapaz de escribir.

Recurro a mi pequeña libreta de notas y me doy cuenta de que la libreta es pequeña pero las notas que tomé en #AIC12 son muy grandes. Aquí van algunas PERLAS directas al corazón:

"No te conformes con cambiar tú... cambia el mundo" o "Las ideas no importan; importa tu compromiso de llevarlas a cabo" (Fernando García Erviti).

"Hay que ser normal en la vida" o "Emocionar a tus clientes es mágico" (Oriol Balaguer).

"Debes ser relevante en las redes sociales para tu comunidad" (Carlos Fanjul).

"Mis clientes son mis agentes y debo cuidarles" (Rafa Bello).

"No hay que mirar el reloj; hay que mirar el objetivo" (Secundino González).

"Trabaja para merecer tus objetivos" o "La semana después de cualquier logro, sólo queda en quien te has convertido" (Xesco Espar).

Podría continuar pasando las notas a limpio pero prefiero pasar las notas a la acción. Agradecimiento inmenso para todos los "locos agentes inmobiliarios" de #AIC12. En Calafell se venden más pisos que nunca -dice la televisión- y, también, se juntan más agentes comprometidos que nunca, digo yo. El esfuerzo mereció la pena. Estoy pensando (como Guardiola) si renuevo o no; porque superar la energía que generó este evento es una tarea difícil. ¿Qué estoy diciendo? "La vida es demasiado corta para no vivirla inmocionadamente". ¡A por #AIC13!


6 comentarios:

  1. Enhorabuena Sergi por un gran éxito: crear la ilusión del ilusionista, haciendo que la gente se sintiera como parte de esa tribu que cambiará el mundo, haciendo pequeños cambios y actuando como gente normal.

    Y una perla más: llegar es más facil que mantenerse, que nos recordó Oriol Balaguer... asi que el secreto es no creer nunca que hemos llegado; siempre estamos en camino.

    Animo, apor la siguiente meta, y gracias por haberme permitido llegar un poco y vivir con vosotros este evento.

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  2. Me uno a las felicitaciones de Fernando. Debéis estar muy orgullosos por el evento tan emocionante y positivo que habéis organizado.
    Además me llevo a Gijón muchas de las cosas de la parte del iceberg que no se ve y he podido compartir con vosotros en Calafell.

    Gracias por contar conmigo en #AIC12 y ya podéis apuntarme para la siguiente edición #AIC13 que no me la quiero perder ;)

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  3. Molt interessant l'article sobre el Congrés, ja t'ho vaig dir però hi torno, va ser molt xulu el sarau que vau organitzar, un esdeveniment enriquidor que no ens perdrem en properes edicions, que segur que seran moltes... I ara a MEC!!

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  4. Karol Zabalza: Devanémonos los sesos para ser unos auténticos asesores para nuestros clientes, ofreciendo servicio. Estas palabras y todo lo que se ha transmitido en este evento, lo ha llevado una energía mágica que vosotros la organización de AICalafell lo habéis hecho posible y el resultado ha sido la punta del iceberg como bien nos indica Carlos Rentalo, para el avance en nuestro campo. De nuevo os felicito a todos por vuestra participación, asistentes incluidos, sois gente maravillosa, y en especial a FGErviti por la gran labor constante que desarrolla a nuestro mundo inmobiliario y a ti Sergi por querer ir siempre a un paso más por delante, apoyándonos a todos esos locos inmobiliarios. Gracias, recibid un abrazo para tod@s desde Calafell.
    Montse Esteve.

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  5. Comunicación con las inmobiliarias
    Desde 1998 estoy en contacto con el sector inmobiliario y sus distintos perfiles como usuarios tecnológicos (agentes, promotores, responsables de publicidad de la inmobiliaria, presidentes de colegios o asociaciones), y mis primeros contactos fueron frustrantes. Pero como soy corredor de fondo logré la fórmula de introducir un sistema de fichas de clientes e inmuebles (base de datos) presentándolo como una herramienta para crear hojas de escaparate...
    Detecté que les importaba un carajo...la ventaja de tener organizada la información informatizada, pues tenían sus fichas archivadas en cajas verdes. Además, qué les iba a enseñar un comercial tecnológico, cuando estaban "vendiendo a saco", colocando una hoja de escaparate en su local de calle.
    Tuve que adaptar mi perfil de presentación y convertirme en su asesor publicitario, y así conseguí comercializar el programa inmobiliario, gracias a que no sabían utilizar word ni integrar la imagen en el documento para crear una hoja de escaparate, les cubría la necesidad inmediata de crear una hoja de escaparate sin conocimientos de word.
    Soy el comercial tecnológico que hizo posible conectar varios de los presentes en Calafell, antes de que existiera la asociación de Calafell colaboré en conectar tecnológicamente mediante una página web inmobiliaria con la marca Nethome (año 1999) y el objetivo era encaminar de origen a los potenciales clientes que buscaban propiedades en la costa o en poblaciones que se encontraban las inmobiliarias del grupo Nethome. El sistema enlazaba información comercial de forma privada entre agencias de Calafell, Vilanova i la Geltrú, pasando por agencias del Baix Llobregat, Vallès occidental, Manresa, Vic, Barcelona... ¿Era una MLS?, pues NO, pero les facilitaba un canal para COOPERAR y CRECER como MARCA.
    ¿Qué falló en Nethome? El individualismo, la falta de confianza, desconocimiento de la herramienta, cambiar de despachar a emplear una filosofía CRM de seguimiento relacional de los clientes/personas.
    Ahora estoy recomendando volver a cambiar la tecnología inmobiliaria pues trabajo con una nueva tecnología que permite en Tiempo Real Cooperar, Crear Marca en Facebook, en los APPs del market de Android, MAC, blogs y sites inmobiliarios gestionados por el usuario, ... formamos en posicionamiento natural sin avanzados conocimientos, aportando nuevas estrategias de captación y comercialización inmobiliaria...
    Me encantó la primera edición del Congreso de Calafell, y por eso repetí este año para seguir aprendiendo de los ponentes y asistentes.

    Atención con los formadores inmobiliarios reconocidos y con méritos merecidos pues necesitan formarse tecnológicamente, aportan mucho valor a la profesión inmobiliaria pero a veces parece que hablen de oídas sobre la tecnología y una cosa es la idea y otra el desarrollo técnico y recursos para mantenerlo.
    Una MLS puede crearse con señales de humo, ahora es una tecnología acorde a los sistemas de comunicación actuales ¿?. He leído y oído en varias ocasiones decir al sector inmobiliario que desean cooperar en tiempo real, y que los proveedores se adapten a las empresas inmobiliarias...Sería fantástico pero los que tenemos clientes exigentes y que son técnicamente avanzados los hemos de dejar atrás porque la mayoría van a un ritmo no acorde a los nuevos canales de comunicación y no ponen empeño en ser empresarios de élite ¿? Lo que piden es lícito pero poco real. Pedir que sus sites inmobiliarios se integren a una MLS única o varias MLS se integren a otras MLS, ostras que bueno, lástima que no todas las empresas empleamos los mismos criterios tecnológicos para nuestros desarrollos y la dificultad técnica en mantenerlos supera los costes de emplear algo a tiempo real y económico..cuidado con lo que pedimos pues perdemos la efectividad técnica y la confianza entre los cooperantes si el sistema no funciona a un alto rendimiento de efectividad provocando frustración en los usuarios.
    ¡Felicidades por la organización y los ponentes aportados!

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  6. Sois grandes siendo capaces de reuniros para aprender unos de otros y generosos para enseñar a los demas lo que no saben. Hay que confiar y tener esperanza en crecer, sin dejar de lado la formación y la calidad en el servicio. Nuestra agencia se ha certificado en ISO 9001 y somos muy pocos los que poseemos un sello ajeno y neutro que reconozca no nuestra capacidad de vender sino nuestra capacidad de dar un servicio de calidad. En estos tiempos oscuros para acercarnos a la luz hay que gestionar a los clientes y eso hay que hacerlo con calidad. Gracias seguir con ese espirítu.

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