martes, 25 de enero de 2011

NO SEAS UN AGENTE SECRETO.








La profesión de agente inmobiliario está muy vinculada a las relaciones sociales. Si no te gusta relacionarte con las personas y con los colectivos de tu comunidad, no escojas este oficio. Para ayudar a las personas a comprar y vender propiedades no es necesario perseguir a nadie ni llamar a puertas de desconocidos pero tampoco conviene ir de agente secreto. De una forma natural, los vecinos de tu ciudad acaban sabiendo a qué te dedicas y son ellos los que acuden, cuando lo necesitan, a solicitar tus servicios, tus experiencias o tus conocimientos. La vida social del agente inmobiliario y su popularidad están profundamente relacionadas.




Estos últimos días he participado en varios actos vinculados a Calafell y sus gentes. El viernes pasado fui con mi hija y un grupo de amigos a ver el primer partido de la Liga Estatal de Fútbol Indoor que enfrentó en el pabellón Joan Ortoll de Calafell a los veteranos de Barça y Espanyol. El polideportivo local estaba a tope y tuve ocasión de charlar con muchos conocidos y de disfrutar de un entretenido derbi en el que participaron viejas glorias de ambos equipos como Sergi Barjuan, Eusebio Sacristán, Luis Milla o Jordi Lardín, entre otros.





El sábado mis entrañables amigos Ivan, Ernest, Miquel, Sergio y Marc me obsequiaron con una fiesta de cumpleaños. Cenamos en el restaurante mejicano Mim y acabamos bailando en la discoteca LOU de Segur de Calafell. Noche divertida y llena de anécdotas para el recuerdo. No querría dejar pasar la ocasión de homenajear desde este espacio a los hermanos Cisa -Oriol, Agustí y Manel- promotores de las discotecas LOU y empresarios de los que tengo mucho que aprender. Los Cisa son emprendedores, creativos y buena gente y gracias a ellos centenares de personas de la comarca disfrutan de la noche calafellense. Por último, y cambiando de tercio, el lunes asistí con mi compañero de ImmoBan Ernest Soler a la presentación del acuerdo entre el Ayuntamiento de Calafell y la cadena de supermercados Mercadona para la construcción del nuevo mercado municipal de Calafell. Una iniciativa que, sin duda, revitalizará el comercio local, creará puestos de trabajo y será de gran utilidad para los aproximadamente cuarenta mil habitantes que vivimos permanentemente en la población y que se convirten en casi ciento cincuenta mil en los días punta del verano.




Volviendo al principio, me siento orgulloso de estar implicado en las actividades que se realizan en mi pueblo porque no por trabajar más horas obtienes más resultados, sino que los resultados llegan de manera natural sin necesidad de perseguirlos y, mientras tanto, te puedes dedicar a relacionarte con tus amigos y vecinos.

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