miércoles, 13 de octubre de 2010

UN DÍA LUMINOSO.


















Por tercer año consecutivo Calafell acogió, el pasado domingo, la III Endurance Nordic Walking Meeting en favor de la lucha contra el cáncer infantil (I Memorial Ane Pérez). 167 marchadores, llegados de diferentes puntos de España, tomamos la salida de una prueba que, además de honrar la memoria de Ane, fue el colofón del Campeonato de España. Ni el recorrido ni el clima auguraban una mañana plácida: 5 vueltas a un circuito cerrado por le paseo marítimo y la playa de Calafell; 30 Km. psicológicamente duros bajo una lluvia intensa.



Sin embargo, una larga serie de motivos emotivos o de momentos y de imágenes convirtieron mi experiencia durante la endurance en un día luminoso.


UN DÍA LUMINOSO




*El ejemplo de los niños de ASPANOGI y AFANOC y la solidaridad, a todo gas, de los moteros de Calafell.




*Las caras de ilusión de los participantes antes de tomar la salida.





*Un circuito bien trazado y con buenos avituallamientos y un inicio de carrera fulgurante de un grupo de marchadores comandado por Ernest Soler que me deja rezagado a las primeras de cambio.





*La playa, siempre la playa (mi terreno favorito) pisoteada por 334 pies que me permite enlazar con el grupo de cabeza durante la segunda vuelta.





*La lluvia que no cesa y el dolor en las articulaciones debido a la dureza del pavimento. El despegue de Iña y de Tony Vázquez a los que no podemos seguir Bernabé Rodríguez y yo. Y, cómo no, los gritos de mis hijos y de mis amigos a cada paso por meta que me impulsan a darlo todo.





*La felicidad, casi infantil, de Tony Vázquez tras su magnífica victoria.
*La emoción de Iña señalando el cielo y recordando a su hija Ane.




*Mi llegada a meta cansado pero radiante.


*El abrazo de mis niños y la despedida de los colegas marchadores.





*La simpatía del madrileño Faustino y de su pareja.




*El triunfo en el Campeonato de España femenino de María Naveira, premio a su constancia y disciplina.



*El arroz reponedor de Marta compartido con los amigos.






Y tantos momentos mágicos...10 de octubre de 2010, Calafell y el nordic walking se convierten para siempre en amigos inseparables.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario