lunes, 5 de julio de 2010

ADÁPTATE AL MERCADO Y VENC(D)ERÁS.

Desde mi punto de vista y a pesar de las prisas que estos últimos días han invadido a los compradores, pienso que la subida de impuestos no va a afectar a la compraventa de viviendas. El IVA sube un punto y pasa del 7 al 8% y en Cataluña, también, sube el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), del 7 al 8%, que afecta a las viviendas de segunda mano. Además, el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) pasa del 1 al 1,20%.

Creo que los compradores pueden estar tranquilos y los vendedores pueden (un poco más, lo siento) inquietarse algo más porque, seguramente, esta subida de impuestos les obligará a ajustar, aún más si cabe, sus precios de venta. Todos somos conscientes de estar en un mercado de compradores. Los vendedores, hoy, si quieren vender, deben estar muy atentos a las ofertas y al ajuste continuo de precios para dar salida (cuanto antes mejor) a sus inmuebles.

Mi consejo profesional: el precio de las propiedades es un objetivo móvil, el vendedor bien asesorado por el profesional inmobiliario debe ir ajustando continuamente el precio de venta hasta dar en la diana; es decir, hasta encontrar un comprador. Desde ImmoBan estamos en continuo contacto con los propietarios que nos contratan para irles informando de todo lo que ocurre en el mercado inmobiliario de Calafell y de cómo se desarrolla el proceso de venta de cada una de nuestras propiedades. De este modo conseguimos ventas rápidas y satisfactorias tanto para los vendedores como para los compradores.


Ver la noticia en televisión:

http://www.tv3.cat/videos/2997584


---------------------------------------------------------------






Como dice el "ninja" la riqueza no se mide en dinero sino en la satisfacción de lograr tener una vida plena. En ImmoBan además de compañeros de trabajo somos amigos y anoche tuve el placer de celebrar el cumpleaños de mi colega Ernest Soler junior. Lo celebró en casa de su padre -Ernest Soler senior, vital maestro inmobiliario y vital, valga le redundancia- con una cena informal con su familia y amigos (entre los cuales tengo el honor de encontrarme) y estuvo fantástico. Barbacoa, piscina y copas en buena compañía. Qué más se puede pedir; pues que Ernest siga cumpliendo muchos más y siga organizando estas fiestas tan especiales. Felicidades "amigatxo."



PD: fotos gentileza de Miquel F. Pachá, otro gran amigo (diurno y nocturno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario