jueves, 3 de diciembre de 2009

COMPARTE Y VENCERÁS.



El 2 de diciembre de 2009 quedará en la memoria de ImmoBan como una fecha histórica. En un mismo día, de casualidad o cosas del destino, coincidieron varios hitos en los que llevábamos trabajando muchos meses. A primera hora confirmamos el cierre de una venta y de un alquiler, cuestiones que por ser, en mayor o menor medida, habituales no dejan de ser fundamentales y motivo de alegría. A partir de ese momento ocurrió lo que me lleva a escribir estas líneas.



Uno, firmamos un contrato de exclusiva con una caja de ahorros para comercializar todos los inmuebles (bastantes) que poseen en Calafell y El Vendrell que se une a otro que tenemos con una importante entidad bancaria.


Dos, también logramos algo que me ha llevado mucho esfuerzo verbal y mental. Hemos conseguido poner de acuerdo a una caja de ahorros y a una gran promotora para hacer algo parecido a lo que en USA llaman "short sales". Me explico, ésta es por ubicación y calidades la mejor promoción de Calafell. ImmoBan la comercializa en exclusiva y, sin embargo, como venimos advirtiendo largo tiempo a la promotora no se vende porque lo precios están fuera de mercado. En nuestro último estudio hemos propuesto unos precios, reales, que están por debajo del importe de las hipotecas del promotor y nos hemos sentado las tres partes (entidad financiera, promotor y comercializadora) para lograr que la caja de ahorros acepte cancelar las cargas por menos capital que el que debe el promotor. En caso contrario, acabarían quedándose con los pisos. Ahora venderemos la promoción.


Tres, y aunque último no menos trascendente, por la tarde constituimos oficialmente AIC (Agrupació Immobiliària de Calafell) mediante la cual nos hemos agrupado, inicialmente, siete inmobiliarias de la zona (concretamente, Villa Service Calafell, Villa Service Segur, Fila Calafell, Fila Cunit, Sant Telm Calafell, Sant Telm Segur e ImmoBan) para trabajar con exclusivas compartidas. Con AIC van a salir beneficiados compradores y vendedores de la zona y logro algo por lo que llevo años luchando, que los profesionales inmobiliarios de Calafell dejemos de ser simples vendedores de pisos para convertirnos en agentes y asesores de nuestros clientes. Agradezco a los compañeros que han aguantado sin desfallecer mis constantes palizas teóricas y auguro un gran futuro a los inmobiliarios de mi tierra.



Qué más se puede pedir, tres en uno, exclusivas de bancos y cajas, acuerdos cajas-promotores-comercializadores e inmobiliarios agrupados. Quien no trabaja es porque no quiere.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena :-) son tres buenas noticias; especialmente la última que augura un gran futuro para la profesión.

    ResponderEliminar
  2. Gràcias, com sempre, per les teves paraules, Miquel.

    McFioso, gracias y espero que tus deseos se cumplan.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por esas 3 buenas noticias y muy bueno el blog
    Saludos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Marcelo,
    me hace ilusión tener lectores de Tenerife.
    Un abrazo,
    Sergi

    ResponderEliminar
  5. Podeis sentiros muy orgullosos de haberlo conseguido. Nos cuesta mucho cambiar después de años de luchar todos contra todos. Ha de haber competencia, pero hay que compatibilizarla con una cooperación que permita dar un buen servicio al cliente comprador y al vendedor.
    El sector inmobiliario ha sido muy opaco, y eso va en perjuicio de todos. Ojalá que esta islita en Calafell se vaya ensanchando a otras zonas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fernando,
    creo mucho en el futuro de AIC, pero me falta que el resto de inmobiliarios de la zona también lo crean. No quiero repetirme, pero una charla tuya podría ser el detonante definitivo al respecto.
    Gracias de nuevo por visitarme.

    ResponderEliminar