viernes, 29 de agosto de 2008

NORDIC WALKING SOLIDARIO.


Desde hace unos meses hago nordic walking o marcha nórdica. Un deporte magnífico y supercompleto que acostumbro a practicar por la playa de Calafell. El nordic walking consiste en andar (o marchar) con bastones y permite obtener unas mejoras enormes sobre el estado físico y la salud. Trabajas el 90% de los grupos musculares, tiene grandes beneficios cardiovasculares y es apto para cualquier edad. Solo se necesitan dos bastones adaptados a la altura del marchador, calzado deportivo y ganas de disfrutar del deporte y de la naturaleza. La verdad es que estoy notando una mejora física y mental extraordinaria.


Descubrí el nordic walking porque el Ayuntamiento de Calafell a través de la Regidoría de Turismo dirigida por Ángel Verge está llevando a cabo una campaña de turismo activo con la colaboración del deportista y comunicador Toni Duart. Me pareció una excelente iniciativa y me he convertido en un fan de este deporte escandinavo. Además, lo que más honra a los aquí mencionados es que el próximo 21 de septiembre se celebrará en Calafell la I Endurance Nordic Walking Meeting a favor de la lucha contra el cáncer infantil. La competición tiene un recorrido de 18 Km. por el municipio y los participantes donarán 18 € a esta causa (más información en el Patronato de Turismo de Calafell, tel. 977 699 141).



Llevo unos días preparándome para hacer un papel digno. Deseo de corazón que la marcha obtenga un gran éxito de participación y felicito de nuevo a Ángel, a Toni y a todos sus colaboradores... y, sobre todo, animo a todos los niños que padecen cáncer y a sus familias a seguir luchando por la vida, ¡vale la pena!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario