jueves, 5 de junio de 2008

ELOGIO DE LA SIESTA



En otro sitio -en concreto en www.xing.com- escribí algo relacionado con la siesta. Quiero hacer una aclaración porque no me gustaría dar una imagen de vago.

En xing dije algo así: "Mi nuevo (por novato) blog es un intento, tal vez imposible, de escribir algo inmobiliario-literario. Una forma de unir citas, lecturas o sueños (soy muy aficionado a practicar la, innegociable, siesta) con mi profesión vinculada al mundo inmobiliario. Espero que El blog del carbasses pueda despertar la curiosidad de algunos buscadores de rarezas que recorren la red y de algún que otro profesional inmobiliario amante de la letra impresa."

Como os decía, soy aficionado a la siesta por sus virtudes terapeúticas y porque aprovecho ese rato de relax presiesta para leer, reflexionar y, a veces, para tener alguna idea.

Un escritor al que admiro, Antonio Martínez Sarrión (recomiendo sus tres libros de memorias), expresa de modo magistral las ventajas de la siesta en su libro memorialístico Jazz y días de lluvia, a saber: "Construí mi existencia en el eje de la innegociable, coruscante, sacratísima siesta, en todo tiempo y estación. Aún es el valor más alto de mi vivir. Pudiendo gozar de ella, todos los bienes, famas, honores, experiencias, placeres, carecen de importancia para mí. Quien, apeteciéndole, no ha disfrutado de la siesta a lo largo de su paso por este valle de lágrimas, en rigo de verdad no ha vivido."

Pues eso, viva la siesta, os deseo un buen descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario